Meses de lluvia próximos a terminar, en el Suroccidente faltarían al menos 15 días

Oct 30, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con información de Raúl Barreno

Guatemala. Inicia la Transición de temporada de lluvias a época fría. En el Suroccidente, la lluvia estará presente al menos hasta el 15 de noviembre, pues los valores de la presión atmosférica no son los suficientemente altos por el momento, para evitar ingreso de humedad. Según información del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

La disminución de lluvias en buena parte del territorio nacional comenzará a partir de la presente semana, aunque la influencia de alta presión, sigue siendo de categoría débil.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realiza monitoreos en conjunto con el INSIVUMEH de las condiciones meteorológicas y acercamiento de frentes fríos. Recomiendan a la población abrigarse, cuidar a los niños y adultos mayores, especialmente en horas de la noche y madrugada.

Advierten que durante diciembre y los primeros meses del 2018,  la intensidad de los vientos se incrementará, debido a la influencia de sistemas de alta presión. En algunos lugares los vientos podrían alcanzar velocidades entre los 60 a 70 kilómetros por hora, condiciones que podrían causar el colapso de estructuras metálicas, techos de lámina, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *