Los finalistas del Apertura 2017 en la Primera División

Nov 27, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Escuintla. Este domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2017, en la máxima categoría de ascenso, la Primera División. Deportivo Iztapa y Deportivo Chiantla disputarán la gran final, el próximo miércoles y domingo.

Tres goles se registraron en estos partidos de vuelta y siete en la fase de semifinales. Dos equipos que jugaron la fase de clasificación en el grupo «A», disputarán la gran final del presente torneo.

Iztapa sentenció la serie jugando en su casa, el Estadio El Morón, ganándole de forma solvente al Deportivo Sacachispas. El colombiano Carlos Aprilla marcó el primer gol del encuentro, al minuto 58 del tiempo corrido y Kevin García marcó el final dos a cero, en favor de los «Peces Vela».

La sorpresa de la jornada la dio el Deportivo Chiantla, tras ganar en condición de visita ante la Nueva Concepción. La «Fiebre Amarilla» no era favorita en las apuestas, pues había empatado a un gol con los sureños en condición de local y el panorama no era el ideal para sus intereses, tomando en cuenta que visitaban el estadio José Luis Ibarra.

El gol de la ganancia de Chiantla, lo marcó Jonnatan Sosa al minuto 14. El merito del cuadro visitante radica en mantener el resultado a su favor durante más de 75 minutos.

LA FINAL 

Por mejor punteo en la fase regular, Deportivo Iztapa cierra en condición de local y Chiantla juega en casa el partido de ida. El salir campeón en el presente torneo, no le asegura a ningún equipo su ascenso directo a Liga Mayor.

La «Fiebre Amarilla» y los «Peces Vela» aseguraron medio boleto de ascenso, puesto que, enfrentarán a los finalistas del Clausura 2018, campeón contra subcampeón respectivamente. Los ganadores de esas series, ascienden de forma directa a la Liga Mayor el próximo año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *