Los detalles finales del tercer día de la Vuelta a Guatemala

Oct 26, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Fotografía FGC

Jutiapa. La tercera etapa de la 57 edición de la Internacional Vuelta a Guatemala se dividió en dos fases. La primera con un recorrido de  70 kilómetros, partiendo de Monjas Jalapa y con meta en Jutiapa. La segunda, con salida en Asunción Mita para recorrer 17.8 kilómetros hasta el campo de la feria de la cabecera departamental del referido municipio.

En la jornada matutina el podio de la clasificación general fue tomado por los ciclistas guatemaltecos, desplazando fuera del mismo al que amaneció como líder general este miércoles, el holandés Van Der Pijl del Global Cycling.

Celso Ajpacajá del Hino One terminó como líder, su hermano Alfredo que corre para Decorabaños Xela, fue segundo. El equipo quetzalteco también logró ubicar en el podio a Nervin Jiatz.

 

Foto Decorabaños

POR LA TARDE

En la prueba de contrarreloj por equipos, el representativo altense, Decorabaños triunfó. El equipo más veloz hasta el momento.

  1. Decorabaños…………….Con 00:36:19
  2. Hino One…………………… A 00:01:34
  3. Team Ecuador……………… A 00:01:59

Top 3 individual en la contrarreloj.

1. Alfredo Ajpacaja (Decorabaños)
2. Nervin Jiatz (Decorabaños)
3. Manuel Rodas (Decorabaños)

GENERAL INDIVIDUAL 

Decorabaños de Xela se adueña del podio de la clasificación general, Alfredo desplazó a su hermano Celso Ajpacajá y se colocó el suéter de líder. Manuel Rodas no dejó pasar esta oportunidad para hacer valer su poderío en las contrarreloj y se logra ubicar de momento en el podio.

  1. Alfredo Ajpacajá………………08:33:55
  2. Nervin Jiatz………………….A 00:00:06
  3. Manuel Rodas……………… A 00:01:43

ETAPA 4 

La vuelta parece no querer irse de Asunción Mita, Jutiapa. Para esta cuarta etapa que se desarrollará este jueves 26 de octubre, la salida también está programada para salir del referido municipio. La «Serpiente Multicolor» recorrerá 110 kilómetros para llegar a la meta que estará ubicada en San José Pinula, Guatemala.

NOTICIAS RELACIONADAS

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

Efemérides 06 de abril

Efemérides 06 de abril

Nacionales 6 de abril de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 logra clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol de su categoría a disputarse en Colombia, al vencer 2-1 a la Selección de los Estados Unidos en el estadio nacional de Guatemala. 6 de abril...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias