Los candidatos cierran sus campañas subrayando sus diferencias

Nov 17, 2017 | Política | 0 Comentarios

Con actos organizados en distintas ciudades del país, la noche de este jueves los ocho candidatos a la presidencia de Chile cerraron campañas camino a los comicios del domingo, en los que también se elegirán nuevos diputados y una parte de los senadores.

Un parque de la capital fue el elegido como escenario para el cierre de campaña de Sebastián Piñera, ex presidente entre los años 2010 y 2014, y el favorito de las encuestas con 45% de intención de voto. “Tiempos mejores”, es el eslogan del millonario empresario, quien aprovechó esta última instancia para llamar a la unidad de su sector, la centro derecha, y profundizar la crítica al actual gobierno de Michelle Bachelet.

«Quiero ser el presidente de la unidad, de la clase media, de los niños y de los adultos mayores, de las regiones y del mundo rural», dijo Piñera, que lidera los sondeos con un 34.5%.

Rodeado de su esposa Cecilia Morel, sus cuatro hijos, sus nietos, alcaldes y representantes del Movimiento Chile Vamos -un conglomerado de 4 partidos de derecha-, Piñera prometió crear el ministerio de la Familia y el Desarrollo Social y una Red Clase Media Protegida para convertir a Chile en un país «mejor para nacer, crecer, educarse, trabajar, formar familia y envejecer».

No muy lejos de allí, su principal oponente, el candidato oficialista de la centro izquierda, Alejandro Guillier (15.4% según los sondeos), defendió el legado de Bachelet, sobre todo la reforma que extiende la gratuidad en la educación superior e incluso dijo estar consciente de su misión histórica de tomar el relevo de la Presidenta.

La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas», dijo el candidato en un discurso seguido desde el escenario por varios de los ministros del actual gobierno.

Para Marta Cárcamo, una jubilada que asistió al acto, Guillier asegura continuar con los cambios en materia social, sobre todo para los más jóvenes:

“Darle posibilidad, educación gratuita, salud, ya que todo está tan difícil. Su programa, yo creo que realmente nos ha dejado impresionadas en este momento, así que yo creo que verdaderamente hay que votar por él”, explicaba a RFI.

Acompañado por 10 ministros de Estado y unas 15 mil personas, Guillier endureció su crítica a Piñera, recalcó el legado de Salvador Allende y destacó el enfoque social de su programa.

La tercera candidata en liza con 8.5% de las preferencias, Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), eligió Concepción (sur) para cerrar su campaña.

«Nos van a decir mil veces que no se puede y yo voy a estar ahí para decir que sí se pueden cambiar las cosas», dijo Sánchez en un tranquilo acto de cierre por las calles de Concepción, donde se formó como periodista, profesión que ejerció hasta mediados de año para lanzarse a la campaña electoral.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias