Ladrones se llevan más de Q500 mil de banco en Xela

Dic 16, 2017 | Política | 0 Comentarios

Con información de Erick Colop

Este viernes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) fueron alertados sobre varios boquetes en comercios dentro de la Plaza Selecta, ubicada sobre la 4ª calle, entre 21 y 22 avenidas, zona 3 de Xela.

Según la investigación realizada, los delincuentes aprovecharon una construcción que se encuentra a la par de dicha plaza para abrir un boquete y de esa forma saquear una agencia bancaria y una inmobiliaria que funciona en el lugar.

Aunque autoridades no oficializaron cifras exactas de lo robado, extraoficialmente se conoce que sustrajeron más de Q500 mil del banco y equipo de computo del otro local.

Según el fiscal a cargo del caso, se encontraron varias evidencias en el lugar y a media cuadra de donde ocurrió el robo se localizaron varios candados dañados, los cual se presumen son de los locales saqueados.  También se pidió la grabación de las cámaras de vigilancia que funcionan en el lugar.

Otros casos

Este fue el sexto robo de la semana. El lunes cuatro hechos se registraron en Xela y La Esperanza, los comercios afectados fueron dos locales de Pollo Granjero, una venta de repuestos para vehículos y una oficina de trámites. Las pérdidas se estiman en más de Q70 mil.

El miércoles, ladrones robaron más de Q100 mil de una venta de trajes típicos ubicada en Olintepeque, cerca de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). Los ladrones cargaron con mercadería que había ingresado por las fiestas de fin de año.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias