Karin Slowing: Xela vive de la nostalgia de su pasado

Dic 21, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La analista independiente Karin Slowing Umaña, en una entrevista con Sucesos de Stereo 100, brindó una perspectiva sobre la administración municipal del alcalde Luis Grijalva y su Concejo.

Slowing considera que “Xela vive de la nostalgia de su pasado”, y en lugar de construir un nuevo futuro, «la ciudad tiene que reinventarse”.

“El alcalde Luis Grijalva en su gestión ha recibido constantes quejas de vecinos, reclamando mejoras en servicios municipales y orden en la ciudad, problemas que se convierten en una situación dramática”, explico Slowing.

La analista considera que el alcalde ha perdido su “fuerza política” y se ha puesto a la defensiva para tomar decisiones. «Es un círculo vicioso de un más me quejo y menos hago, y se vuelve en un no hacer y encontrar justificaciones en lugar de soluciones», dice Slowing.

A continuación, un extracto de los principales puntos de vista de la analista, respecto a la administración municipal.

¿Cómo debería ser la administración para un mejor municipio?

“Una nueva administración municipal debe tener como reto el nuevo rol para Quetzaltenango y entender que hay municipios como La Esperanza y Salcajá que nos han ganado ventaja. El alcalde Luis Grijalva, en dos años de administración, ha achacado los problemas en la ciudad a las administraciones anteriores. Debería de trabajar para construir un buen futuro para Xela”.

¿Por qué la ciudad está sumergida en muchos problemas?

«El edil ha perdido la oportunidad de sumar apoyo a su administración, porque no ha sabido comunicar los problemas a la población. Los quetzaltecos siguen viviendo de la nostalgia del pasado, cuando lo más importante es enfrentar y construir el presente para tener un mejor futuro”.

Entrevista: Carlos González / Foto: Plaza Pública

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *