Jorge García: La municipalidad debe regular la venta de juegos pirotécnicos

Nov 28, 2017 | Política | 0 Comentarios

El presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala Filial Quetzaltenango, Jorge García, menciona que la comuna altense debe controlar las ventas de juegos pirotécnicos en la ciudad, porque representan un peligro para la población y pueden generar otra tragedia como la ocurrida el jueves 23 de este mes, donde murió el bombero voluntario, Ciro Camey.

Según García, a nivel nacional no existen medidas de seguridad sobre el uso de pirotecnia, y por eso le compete al Concejo Municipal —que encabeza el alcalde Luis Grijalva— tomar la batuta.

Una solución que brinda el dirigente de los empresarios de Quetzaltenango es mantener en buen estado los hidrantes y abastecerlos de agua.

García, al referirse a la tragedia ocurrida cerca de la Terminal de Buses Minerva, zona 3, dijo que fue responsabilidad de los comerciantes, porque no debían esconder productos con pólvora.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias