Jimmy Morales en manos del Congreso

Sep 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias

Guatemala. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron trámite este lunes al antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en Guatemala (Cicig).

En la sesión extraordinaria programada para las 10:00 horas el pleno resolvió dar trámite al antejuicio presentado por el MP y la Cicig, por financiamiento electoral ilícito de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional – Nación, donde el presidente Jimmy Morales figura como secretario general de la bancada.

Tras dar trámite la CSJ el caso se remite al Congreso de la República para que lo conozca y decida si declara con lugar o no el antejuicio.

Morales es el tercer secretario general que es investigado ya que los congresistas Roberto Ricardo Villate Villatoro y Orlando Joaquín Blanco Lapola son también investigados por casos de financiamiento electoral ilícito a Libertad Democrática Renovada (Lider-cancelado) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de los que eran secretarios generales en 2015.