Italia llora frente a la puerta cerrada del Mundial

Nov 14, 2017 | Política | 0 Comentarios

La prensa italiana señaló sin paliativos este martes la decepción que supone la eliminación en el repechaje del equipo tetracampeón del mundo, que se perderá su primer Mundial desde 1958.

“Apocalipsis”, “Rabia”, “Dolor”, “Colosal decepción”, “Vergüenza nacional”, “Italia fuera del mundial”, “No sucedía desde hace 60 años”: es la síntesis de los titulares, el sentir del país que abunda en un equipo improvisado. Es casi la metáfora de una Italia dividida con un sistema que la falta la visión de sí mismo, donde ha fallado todo.

Se culpa al entrenador de la selección Giampiero Ventura por mediocre, por haberse equivocado sin tener una estrategia precisa. Se critica ferozmente la casta futbolística por un fracaso sin coartadas ni eximentes. Se exige una reforma radical que inicie desde abajo, con otro sentido del deporte, desde el mundo escolar en adelante, metiendo el dedo en la llaga en esas escuelas de fútbol inadecuadas.

Se acusa a los clubes de buscar solamente los intereses comerciales, los objetivos de balance, los resultados técnicos y a la Federación de no monitorizar, no vigilar, no enseñar.

Esta derrota exige voluntad política y estratégica para que no se repita azul tiniebla (Azurro Tenebra) en el campo de San Siro ha firmado el adiós de la selección al mundial y que también es, en palabras del capitán, Gigi Buffon, una derrota social.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias