Interceptan a escaladores que incumplían restricción de subir al volcán Santiaguito

Nov 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

Siete personas, quienes dijeron ser integrantes de la Asociación de Andinismo de San Marcos, fueron interceptados por elementos de la División de Seguridad al Turista (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), de ProaTur del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), y de Seguridad Alpina.

Las siete personas intentaban llegar a la cima del Volcán Santiaguito, con lo cual violaban la restricción que existe debido a la constante actividad del coloso.

Hansy Rulamán, del grupo de Protección Alpina, explicó que la restricción es por el peligro que representa.

«Se les advirtió a los visitantes que es prohibido el ascenso, además que se les explicó que si insistían podrían ser consignados a los tribunales», dijo Rulamán.

«Hay grupos que se han arriesgado y es necesario que tomen conciencia del peligro», finalizó.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias