Inician reparación de bodega incendiada, pese a investigación de Ministerio Público

Nov 28, 2017 | Noticias | 2 Comentarios

Este martes, cinco días después del incendio que cobró la vida del oficial de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey, acudieron personas para reparar el local donde funcionaba una bodega.

En el lugar se observaba a personas, quienes acudieron en un picop, con herramientas para iniciar la reconstrucción del local. En el vehículo transportaban tablas, hierros, entre otras piezas de albañilería.

Por este caso registrado en un inmueble ubicado cerca de la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Xela, el Ministerio Público (MP) inició una investigación, y pese a ello, se desarrollan trabajos en el área.

Traslado

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se evalúa trasladar a un punto específico las ventas de juegos pirotécnicos en Quetzaltenango.

Hasta el momento, Conred no tiene un lugar definido, aunque dijeron que buscarán que no sea tan alejado para no perjudicar a los comerciantes.

Con información de Martín Calderón y Erick Colop   

2 Comentarios

  1. Kandy Xicará

    Es importante aclarar este hecho ya que los vendedores no informaron a los bomberos que en lel interior del local existían juegos pirotécnicos, con esto atentaron con la vida de mas voluntarios y cobraron la vida de un gran bombero el cual nunca imagino encontrar explosivos en el interior, por esa razón quedo atrapado…que se investigue a profundidad con videos y fotografiaras de los medios sociales para que exista justicia ante tal atentado y muerte de Ciro Camey, que lo único que quería era que no se propagara mas este incendio.

    Responder
  2. Miriam Herrarte

    Es importante deducir las responsabilidades civiles a los dueños o arrendatarios de la bodega y si no se les dijo que era pólvora a los bomberos, esto se convierte en un homicidio culposo en contra del bombero Camey, se ocasiono su muerte como pudo haber más. La pirotecnia es peligrosa y debe almacenarse aislada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *