Inicia juicio en contra de presunto líder pandillero

Nov 15, 2017 | Política | 0 Comentarios

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) logró apertura a juicio en contra de Víctor Hugo Gámez González, alias el Snaiper, por los delitos de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones y por posesión de droga para el consumo.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Quetzaltenango.

El 10 de junio de este año, agentes de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinaron tres allanamientos en Quetzaltenango.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad capturaron a Fernando Muñoz Sinar, alias Happy, sindicado de evasión, asesinato y asociación Ilícita, y a Jonathan Estuardo Sinay Ortiz, alias Allan y/o Snafy, por evasión, asesinato y asociación ilícita.

En esos allanamientos también arrestaron a Gámez González, supuesto coordinador de la clica los Crazy Gánster, de la pandilla del Barrio 18.

En los inmuebles las fuerzas de seguridad incautaron 27 teléfonos celulares, 2 radios satelitales, 1 arma de fuego calibre 9mm, 19 chips, 1 bolsa con marihuana, 1 motocicleta, 1 camioneta, Q700 y listados de presuntas víctimas.

Con información de Erick Colop y MP