Incautan 690 paquetes con cocaína valorados en Q71 millones

Dic 12, 2017 | Política | 0 Comentarios

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de contabilización que finalizó esta madrugada, se confirmó que lo incautado en operativo asciende a 690 paquetes con cocaína. El hallazgo fue en una lancha en la aldea Santa Rosa, Puerto San José, Escuintla.

Las fuerzas de seguridad indicaron que los paquetes eran transportados en la lancha tiburonera “Romina y Mishel”, la cual tenía dibujada la bandera de Colombia. Añadieron que la embarcación fue interceptada en altamar.

Los agentes indicaron que se capturó al colombiano Mario Moreno Rodríguez, de 32 años, quien transportaba 23 tulas, cada una con 30 paquetes con cocaína.

Agentes antinarcóticos de la PNC indicaron que lo incautado tiene una valoración estimada en el mercado de Q71 millones 801 mil 807.

Este año, agentes de la SGAIA han incautado 13 mil 439 paquetes con cocaína, lo que de acuerdo a las autoridades, es un récord, pues supera la cifra histórica establecida el año pasado, cuando decomisaron 12 mil 818 paquetes.

Las fuerzas de seguridad indicaron que investigan si Moreno Rodríguez tiene relación con los nueves arrestados el lunes reciente en El Salvador, quienes también transportaban droga.

Con información de PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias