Inauguran hospital del IGSS que costó Q450 millones

Nov 30, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este jueves, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguran el moderno centro médico, el cual se convierte en una realidad luego de 30 años de espera.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, Carlos Contreras, explicó que la entrega será en tres etapas, la primera la habilitación de Consulta Externa y Maternidad.

De acuerdo a Contreras, el Seguro Social invirtió cerca de Q450 millones, que consistió en una inversión en infraestructura, equipo médico y quirúrgico, para atender a unos mil usuarios por día.

En el hospital se habilitarán 1400 plazas, tendrá 240 camas, 14 quirófanos —dos de ellos adicionales—, 33 clínicas de especialidades, una sala de emergencia, un centro de atención al adulto mayor.

Al año, se tiene previsto un presupuesto de Q300 millones y cerca de 300 mil consultas.

Características

Algunas especialidades que estarán en el hospital serán: traumatología, pediatría, oftalmología, cirugía general, medicina interna, odontología, cardiología, otorrinolaringología, dermatología, urología y gineco-obstetricia.

La edificación tiene 46 mil metros cuadrados, y de acuerdo a una publicación en el Diario de Centroamérica, la inversión para el equipamiento fue de Q450 millones.

Con información de Shirlie Rodríguez, IGSS y Diario de Centroamérica

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias