Hoy arriba a Guatemala Emerson Marroquín, principal sospechoso del asesinato de Gaby Barrios

Dic 1, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Para este viernes, a las 11.30 horas, se tiene previsto que llegue a la Fuerza Aérea Guatemalteca, Emerson Jorge Marroquín Alfonso, de 40 años, principal implicado en el asesinado de la poetisa y arquitecta, Vilma Gabriela Barrios López, 26, el cual fue el 4 de febrero de este año.

Marroquín será deportado de Texas, Estados Unidos, junto a 125 connacionales. De acuerdo a información del Ministerio de Gobernación, vendrá en el vuelo chárter de ICE N418US.

Marroquín deberá enfrentar a la justicia en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango por los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, querellante en el proceso, mencionó que Marroquín usurpaba otra identidad y decía que era mexicano, por ello, se desarrolló el proceso de identificación mediante huellas dactilares al momento de su detención el 7 de noviembre.

El caso

El cadáver de Barrios fue localizado el 5 de febrero en el río Samalá, Cantel, Quetzaltenango. La madre de la joven fue hallada herida a la orilla de la carretera un día antes.

Con información de Shirlie Rodríguez, PNC y Ministerio de Gobernación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *