Guamá recorrió Xela a la velocidad de un auto promedio

Oct 30, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Fotos FGC

Quetzaltenango. Este lunes se recorrió la octava etapa de la edición 57 de la Internacional Vuelta a Guatemala, el ecuatoriano Byron Guamá ganó la etapa manteniendo una velocidad promedio de 52 km/h. Esto en el circuito de 121 kilómetros realizado en avenida La Independencia, calzada Manuel Lizandro Barillas, sector conocido como Las Rosas y Quinta Olga.

El cierre estuvo a la altura, de la expectativa que causa el ciclismo en la ciudad altense, un emotivo embalaje donde triunfó Guamá, seguido por Luis Pop del equipo Ópticas Deluxe y para cerrar el podio Basilio Hernández del Cuajo Luna. Edy Xep de Salamá fue cuarto y con dos segundos de retraso, tras Guamá, entró Carlos López del equipo mexicano.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Manuel Rodas (Decorabaños Xela)……………..Con 21:15:50
  2. Alfredo Ajpacajá (Decorabaños Xela)….A 00:02:20 de Rodas
  3. Alder Torres (Hino One GT)……………..A 00:02:41 de Rodas

El cuarto lugar es para Jhonatan de León, también del equipo Hino One La Red, está a 5 minutos con 2 segundos de Rodas. El top 5 lo cierra Luis Martínez del equipo colombiano a 5 minutos 25 segundos de Rodas.

A falta dos etapas, el ciclismo nacional cada vez está más cerca de poder coronar a un pedalista en la Vuelta a Guatemala, algo que no se logra desde el año 2000. Rodas se encamina, escoltado por Ajpacajá, que también pertenece al equipo representativo altense.

CLASIFICACIÓN GENERAL PREMIOS DE MONTAÑA 

  1. Jefferson Cepeda (Ecuador)………… 19 puntos.
  2. Salvador Moreno (LDC)……………… 14 puntos.
  3. Alfredo Ajpacajá (Decorabaños Xela) 11 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES

  1. Byron Guamá (Ecuador)…………………. 51 puntos.
  2. Dorian Monterroso (Decorabaños Xela).. 18 puntos.
  3. Edson Calderón (Ecuador)…………………13 puntos.

El panorama no podía ser mejor para los intereses del quetzalteco Manuel Rodas, la novena y penúltima etapa se correrá en modo contrarreloj, la especialidad de Rodas. Será un recorrido de 36 kilómetros, entre Tecpán y Patzicía, Chimaltenango.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *