Gobernador de Quetzaltenango evade a periodistas e impide ingreso a reuniones

Nov 15, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, evitó brindar información a los medios de comunicación argumentando que “estaba ocupado”.

Esta semana, Rosales impidió el ingreso de periodistas a una reunión con mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes le brindaron información sobre hechos delictivos este mes en el departamento.

El funcionario intentó salir por una puerta trasera y al ser consultado sobre la reunión dijo que no podía atenderlos porque estaba “ocupado”.

La acción de Rosales contradice su actuar cuando era líder sindical de los salubristas, donde pedía “puertas abiertas” a los gobernadores y les decía que solo eran “figuras de adorno”.

Cifras negativas

De acuerdo a estadísticas de la PNC, este mes han sido robados y hurtados diez automóviles y diez motocicletas en Quetzaltenango, una cifra menor en relación al mes anterior, según las fuerzas de seguridad.

Los últimos casos se han registrado en las zonas 1 y 12 de Xela. Algunas de las víctimas han pedido ayuda en las redes sociales para ubicar sus vehículos.

Con información de Erick Colop y Raúl Barreno Castillo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *