Gobernador de Quetzaltenango aparece luego de 9 robos a comercios en menos de dos semanas

Dic 21, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El gobernador departamental, Juan Clímaco Rosales, apareció en actos públicos este jueves, durante la presentación de 132 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que serán asignados a Quetzaltenango.

El funcionario no se había pronunciado respecto a los ocho robos a comercios y uno a vivienda, cometidos en Xela, La Esperanza y Olintepeque, entre el 11 y 20 de este mes.

En reiteradas ocasiones se le buscó en Gobernación Departamental y personal dijo que estaba en “supervisiones” y no tenía horario de ingreso, incluso, vía telefónica dijo que se debía “concentrar” para responder y que mejor se le llamara minutos después.

Expone acciones

Sobre los robos el funcionario dijo: “Las investigaciones se seguirán dando y debido a eso es que se han aprehendido a varias personas que están involucradas en hechos delictivos”.

En cuanto a los planes para reducir la ola delictiva, Rosales mencionó: “Está la vigilancia y vamos a someter a varios elementos para el resguardo de toda la población, en ese sentido, por eso el día de hoy están viniendo nuevos elementos para el resguardo de todas las personas”.

Los principales señalamientos de su gestión, ha sido el incremento de inseguridad, situación a la que respondió: “Bueno no, lo que pasa es que hay cosas que son bien aprovechadas por los delincuentes, y es muy difícil, por eso se va a incrementar la seguridad en estos momentos”.

El incremento de asaltos cometidos por delincuentes en motocicletas ha aumentado en Xela, el caso más reciente fue este jueves en la avenida Las Américas, zona 3, y los afectados fueron dos jóvenes que iban a su trabajo. El gobernador se limitó a decir: “La seguridad se va a dar y estamos en esa disposición de darle seguridad al pueblo de Quetzaltenango”.

Al cuestionarle sobre cuántas cámaras de seguridad funcionan en Xela, Rosales dijo: “Están funcionando 31, encontré la gobernación con 12 como ya se los he dicho”.

A continuación, en una guía cronológica, detallamos los nueves robos registrados en menos de dos semanas en Quetzaltenango.

11/12/2017
Delincuentes ingresan a Pollo Granjero, ubicada en la zona 8 de Xela, y se llevan Q25 mil en efectivo.

Ladrones ingresan a una oficina de trámites ubicada sobre la 19 avenida, zona 1 de Xela. Afectados indicaron que delincuentes cargaron con mercadería y objetos, las pérdidas se calcularon en unos Q4 mil.

Malhechores ingresaron a Pollo Granjero de La Esperanza y se llevaron al menos Q4 mil 500 en efectivo, producto de la venta del domingo 10 de diciembre.

Desconocidos saquearon una venta de repuestos y accesorios para vehículos en La Esperanza. Las pérdidas las estiman propietarios en unos Q40 mil y dijeron que cerrarán.

13/12/2017
De una venta de ropa típica en Olintepeque, a pocos pasos de la sede de la Policía Nacional Civil (PNC), ladrones se llevaron trajes y zapatos, todo valorado en unos Q100 mil. Los maleantes aprovecharon que propietaria compró mercadería por las fiestas de fin de año.

15/12/2017
Ladrones ingresaron a dos negocios de la Plaza la Selecta, ubicada sobre la 4ª calle, entre 21 y 22 avenidas, zona 3 de Xela. Entre los afectados, está una agencia bancaria. Se conoció que los delincuentes ingresaron por dos boquetes, aprovechando que había una construcción en la parte trasera de la plaza. El monto de lo robado no fue cuantificado.

17/12/2017
Ladrones ingresaron a una venta de ropa americana ubicada sobre la 8ª calle y 13 avenida, zona 1 de Xela. Los delincuentes se llevaron herramientas y aparatos valorados en más de Q1 mil 275.

18/12/2017
Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre la 6ª calle y 15 avenida, zona 1 de Quetzaltenango. De este inmueble se llevaron un televisor valorado en unos Q4 mil.

20/12/2017
Un sujeto, quien fingió ser cliente, ingresó a una tienda ubicada sobre la 4ª calle y 12 avenida, zona 1 de Xela, en pleno Centro Histórico, y aprovechando el descuido de los encargados se llevó dinero y producto.

Con información de Erick Colop  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *