Fundación sobrevivientes, se pronuncia tras la captura de Emerson Marroquín

Nov 7, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con información de Martín Calderón.

Quetzaltenango. Este lunes, autoridades confirmaron la captura de Emerson Marroquín en Estados Unidos, sindicado de los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa. Tras la difusión de la noticia, las reacciones no se hicieron esperar.

Norma Cruz de la fundación Sobrevivientes dijo que sienten mucha satisfacción: “teníamos conocimiento que se había dado a la fuga, entonces para nosotros es de gran simbolismo porque implica que será extraditado hacia Guatemala para que se haga justicia. Esto en un mes que es muy significativo, pues se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” añadió.

Además dijo: “él (Emerson Marroquin) no solo mató a una señorita, si no que también agredió de muerte a la mamá, dos hechos de violencia que conmocionaron a Quetzaltenango y creo que la captura nos da una esperanza de que la justicia se va a aplicar como corresponde”.

Marroquín es acusado de asesinar a la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años de edad y herir a Lily López y López, progenitora de la víctima mortal.

El cuerpo de la arquitecta Barrios fue localizado a las 07:55 horas del 5 de febrero pasado, en el río Samalá, jurisdicción del municipio de Cantel, Quetzaltenango. El cuerpo presentaba varias heridas provocadas con arma blanca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *