Fundación Sobrevivientes: Emerson Marroquín será deportado en unos 15 días

Nov 7, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Dirigentes de la Fundación Sobrevivientes y Erick Lancerio —novio de poetisa asesinada— brindaron hace pocos minutos una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la captura de Emerson Jorge Marroquín Alfonso, quien podría ser deportado en unos 15 días a Guatemala.

Marroquín fue detenido el lunes por la noche en Texas, Estados Unidos, como principal sospechoso del asesinato de la poetisa quetzalteca y estudiante de arquitectura, Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años. El ex futbolista deberá enfrentar a la justicia por femicidio y femicidio en grado de tentativa.

El cadáver de la joven fue localizado el 5 de febrero de este año, en el río Samalá, Cantel, Quetzaltenango. La madre de Gaby fue hallada el 4 de febrero con heridas y fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, dijo que esperan que en unos 15 días sea deportado Marroquín Alfonso. “La aprehensión, nueve meses después, pareciera mucho tiempo, pero ha sido rápida”, dijo Díaz.

Al momento que Lancerio agradeció el apoyo de la Fundación Sobrevivientes, la directora de la citada organización, Norma Cruz, le dijo: “Logramos justicia”.

Sobrevivientes indicó que le dan acompañamiento a cinco casos, donde los agresores aún no han sido individualizados.

Con información de Soy502 y La Hora

0 comentarios

Dejanos un comentario