Francisco González se lleva el primer lugar en el medio maratón Xela 21K 2017

Nov 5, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Foto portada Emilio Veletzuy

Quetzaltenango. El originario de Tecpán Chimaltenango, Francisco González terminó en primer lugar del medio maratón Xela 21K, en su décima edición para este 2017. Producto de un espectacular remate sobre el final, en el que le terminó ganando el pulso al nacido en Santa Lucía Utatlán, Vicente Pascual.

TIEMPOS OFICIALES

*Rama Masculina*
1) Francisco González con 01:09:12
2) Vicente Pascual a 00:00:01 de González 
3) José Asturias a 00:01:02 de González.

*Rama Femenina*
1) Sindy Monterroso con 01:27:01
2) Hilda Tahay a 00:02:10 de Monterroso.
3) Victoria Vides a 00:03:10 de Monterroso.

| < GALERÍA > | 

*Haga clic y deslice*

La organización reportó 1,400 corredores inscritos de forma oficial, pero el total de participantes ronda por los 4,000 o 5,000 atletas.

El recorrido tuvo lugar desde el Arco del Sexto Estado en la zona 2 quetzalteca, dirigiéndose al sector conocido como Quinta Olga, regresando para pasar por el parque central, pasando por el Monumento a La Marimba  y enfilándose por la cuesta blanca, Templo a Minerva, avenida Las Américas, ingreso a Colonia El Maestro, para finalizar en el Centro Comercial Paseo Las Américas, en la zona 9.

La organización en los puntos de salida y meta no dejó nada que desear, todo transcurrió según lo planificado. Aunque cierto es, que la afluencia de público disminuyó considerablemente para este año.

Atletas internacionales élite no participaron para esta edición de la carrera a la que muchos llaman «El Reto de las Alturas».

Emotivas postales se observaron durante el recorrido de la carrera, atletas que bien pueden llamarse «Guerreros del Deporte».

La Policía Municipal de Tránsito, Quetzaltenango (PMTQ) coordinó el tránsito, en las calles donde pasó la carrera. Los atletas no tuvieron mayor dificultad y obstáculos durante el recorrido.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *