Firman en Xela convenio para apoyar a niñez y adolescencia víctima de violencia sexual

Dic 14, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este jueves, autoridades de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nuevos Horizontes (ANH), firmaron un convenio que busca apoyar a la niñez y adolescencia víctima de violencia sexual en Quetzaltenango.

La directora de ANH, Lilian Wug, indicó que desde hace varios años se buscaba ratificar este convenio, el cual busca justicia y restauración de los derechos de los más vulnerables, aplicando un modelo de atención de casos.

El modelo es propio de la IJM y surge como una experiencia que la institución ha tenido a lo largo de 15 años.

De acuerdo a información divulgada en el comunicado de prensa, la organización cuenta con un equipo de abogados, investigadores, trabajadores sociales, activistas comunitarios, entre otros profesionales, quienes trabajan para proteger a los pobres de la violencia.

El director de IJM, Bradley Curtis Twedt, indicó que la firma del convenio es hasta el 2020 y la institución brindará apoyo económico.

El convenio busca ser un apoyo para al Ministerio Público (MP) y al Organismo Judicial (OJ) de Guatemala.

Se eligió a la ANH, porque se dedica a brindar atención social, psicológica, médica, legal y albergue a sobrevivientes de violencia.

La IJM apoyará con asesoramiento, colaboración en crear perfiles para abordar de forma integral los casos, acompañamiento de los procesos y apoyo con recurso humano.

Con información de Martín Calderón, IJM y ANH

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *