FECI y Cicig presentan solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Huehuetenango

Oct 27, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este viernes, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentaron el memorial en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango.

En el expediente se solicita un antejuicio en contra del alcalde de Huehuetenango, Gerónimo Martínez Gómez, a quien se le sindica de los delitos de estafa y asociación ilícita.

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que existen elementos para presumir que entre 2008 y 2009, Martínez, cuando era propietario de la Constructora Martínez, habría participado en diversos actos ilícitos, entre ellos beneficiar a la Constructora Kelly, propiedad de Héctor Leonel Castillo Gómez, para obtener contratos para la ejecución de proyectos con comunas de Huehuetenango y Totonicapán.

Esta semana la FECI y Cicig desarticularon una red de corrupción en el occidente del país, la cual involucra a 15 ex funcionarios de municipalidades, entre ellos, dos ex alcaldes. En conferencia de prensa el miércoles, en la sede del MP en la zona 7 de Xela, la fiscal general Thelma Aldana indicó de la petición que harían para el antejuicio en contra del jefe municipal de Huehuetenango.

Con información del MP

0 comentarios

Dejanos un comentario