Falta de parqueo y transporte perjudica inicio de funciones del hospital del IGSS en Xela

Dic 18, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este lunes fue habilitada la Consulta Externa en el nuevo hospital regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 5 de Xela; sin embargo, para muchos afiliados el problema es la poca accesibilidad para llegar al centro asistencial (pocos buses del servicio colectivo) y falta de espacio para parqueo.

Ángela Hernández, quien viajó de Totonicapán a Xela, contó que caminó poco más de un kilómetro para llegar al hospital, debido a la falta de buses. «El edificio está muy bonito, pero lo de los buses está mal, ya que tuve que caminar para llegar», dijo.

Lisbeth Velásquez, quien llegó con su suegra por atención, dijo que lo más complicado fue encontrar parqueo para su vehículo. «Ahora nos toca empezarnos a adaptar al nuevo edificio, el parqueo para nosotros los acompañantes nos está costando un poquito», comentó.

Para otros afiliados, quienes llegaron este primer día de atenciones del hospital, remarcaron que también persisten las largas filas para esperar por los servicios del IGSS.

En los alrededores del hospital no se observan ventas informales y servicio de taxis, una petición que hicieron los vecinos de la colonia Molina a la comuna.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *