Ex ministra analiza al sistema de salud de Guatemala

Dic 27, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Los estudiantes de la Maestría de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad, con sede en Madrid, España, decidieron en un proceso de votación que la promoción llevará el nombre de la ex ministra de Salud de Guatemala, Lucrecia Hernández Mack. La profesional de la Medicina dijo que esta decisión es un honor al trabajo que desarrollan salubristas en el país.

Dentro del comunicado, la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) resalta que este reconocimiento a Hernández es por su coherencia y compromiso con el buen gobierno. La ex funcionaria mencionó que es a causa de los proyectos impulsados durante su gestión en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Hernández, durante una entrevista con Stereo 100, analiza la situación del MSPAS y lo que le espera en el 2018. Menciona que se deben fortalecer los niveles primarios de atención, aunque las autoridades no le llamen Modelo Incluyente de Salud, proyecto que ella ha impulsado por años.

Según Hernández, con su equipo de trabajo continúan apoyando a impulsar proyectos que sean de beneficio en el sector salud. Refiere que deben existir instituciones públicas sanas y transparentes para el funcionamiento idóneo.

La ex ministra dice que el Gobierno se mantiene en un estado “automático” y no ha presentado las acciones que requiere la población, por ello, la ciudadanía debe mantenerse en constante fiscalización de los gobernantes.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *