Erick Lancerio: “Hay sentimientos encontrados al enterarnos de la captura de Marroquín”

Nov 7, 2017 | Política | 0 Comentarios

Después de que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Gobernación (Mingob) e Interpol, anunciaran el lunes la detención, en Texas, Estados Unidos, de Emerson Jorge Marroquín Alfonso, sindicado del asesinato de la poetisa quetzalteca, Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, familiares y amigos se pronuncian.

Erick Lancerio, novio de Barrios y quien ha pedido justicia de diferentes maneras, menciona que fue una noticia que les generó “sentimientos encontrados”, porque recordaron que Gaby ya no está con ellos.

“Quiero agradecer a las personas que estuvieron apoyando en los procesos y exigiendo justicia, esperaremos a dar seguimiento al caso y que Gaby reciba justicia”, mencionó Lancerio.

En el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango rindió su declaración, en anticipo de prueba, Lilian López, madre de Barrios, quien también fue víctima del ataque donde murió la joven.

El hecho

El 4 de febrero de este año, Barrios y su madre acudieron a observar una casa que rentarían en La Estancia, Cantel, Quetzaltenango.

Un investigador dijo que Barrios había contactado a una persona por Facebook —Emerson Marroquín—. El 5 de febrero fue hallado, en el río Samalá, el cadáver de Barrios, un día antes socorristas habían trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO) a López, quien tenía heridas en el cuello.

Delitos

Emerson, quien se había desempeñado como futbolista, debe enfrentar a la justicia por los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa, de acuerdo a informe de la PNC. Aún las autoridades no han brindado información del tiempo que tardará la deportación.

Marroquín Alfonso estaba arrestado desde el 3 de noviembre en el Centro de Detención Eloy para indocumentados, en Texas, pero había proporcionado otro nombre, por ello, mediante análisis lofoscópico-dactiloscópico se confirmó que era él.

El Mingob, mediante publicaciones en redes sociales, había ofrecido una recompensa de Q50 mil a quien brindará información de Marroquín.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias