Entregan a Senabed edificio de Corporación de Noticias S.A.

Nov 17, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este viernes, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) informó que, debido a medidas cautelares, entregó el edificio ubicado sobre la 14 avenida 4-33, zona 1 de la capital, a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración mientras dura el proceso de extinción de dominio.

Según la Unidad de Extinción de Dominio, el edificio de siete pisos y un sótano, está registrada en el Registro General de la Propiedad como Byprint, S.A, que forma parte del grupo de Corporación de Noticias S.A (Siglo XXI y Al Día), Corporación de Medios S.A y Diarios del Siglo S.A.

El inmueble tiene un valor en la Dirección de Catastro y de Avaluó de Bienes Inmuebles de Q21 millones 136 mil, y tiene vigente una hipoteca a favor del Crédito Hipotecario Nacional por aproximadamente Q13 millones.

El MP indicó que el edificio fue inmovilizado por orden del Juzgado de Extinción de Dominio el 27 de junio reciente, donde se secuestró documentos y equipo informático, como parte de las pesquisas del caso de corrupción denominado Cooptación del Estado.

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que Salvador González alias Eco, en su declaración en anticipo de prueba en el caso, señaló que la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti —presa por corrupción— compró acciones de la entidad de noticias.

Con información de MP y Prensa Libre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *