Energuate corta servicio en Cajolá

Nov 29, 2017 | Política | 0 Comentarios

Energuate, mediante un comunicado, anunció este miércoles el corte del servicio en 42 luminarias de Cajolá, Quetzaltenango.

De acuerdo a Maynor Amézquita, vocero de Energuate, la acción es debido a una deuda que tiene la Municipalidad de Cajolá, la cual asciende a más de Q1 millón 679 mil por diez facturas vencidas.

Amézquita indicó que el corte se fundamenta en el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que autoriza a la empresa distribuidora a dejar sin el servicio por el incumplimiento en el pago de dos o más facturas vencidas.

El vocero de la entidad añadió que esta es el segundo corte del servicio en Cajolá, pues el primero fue en enero, cuando dejaron sin energía a 69 luminarias, pero estas fueron conectadas de forma ilegal.

“El municipio de Cajolá cuenta con 3 mil 459 suministritos, con una tasa de alumbrado público equivalente a Q45.54. El porcentaje de clientes de pago de la localidad equivale al 72.46%. Derivado del impago del restante de clientes de la tasa de alumbrado público genera el aumento de la deuda municipal”, señala el comunicado.

Energuate mencionó que están en la disposición de negociar con las autoridades municipales.

Con información de Energuate

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias