En vilo aprobación del presupuesto 2018 que debe ser hoy

Nov 30, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La autorización del Presupuesto General 2018 —la propuesta asciende a Q84 mil 596 millones— sigue en incertidumbre y este jueves en el Congreso de la República se debe aprobar. Analistas señalan que indecisión se debe a temas políticos.

Este jueves, previo a la apertura de la reunión donde debe quedar definido, integrantes de la Bancada Todos abandonaron el hemiciclo argumentando que no apoyarían al oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN).

De acuerdo al secretario de Todos y segundo vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, abandonaron porque no están de acuerdo porque FCN no estaba de acuerdo con las cuatro modificaciones que propusieron, las cuales estaban dirigidas a transparentar los gastos.

Las modificaciones planteadas por el partido Todos establecían eliminar la disposición que funcionarios pudieran pagar obras de años anteriores y que la deuda que fuera adquirida mediante Bonos del Tesoro, no se pudiera usar para gastos administrativos.

Con esta salida, el oficial FCN pierde a uno de sus principales aliados para la aprobación del presupuesto, pues de los 80 votos a favor, Todos aportó entre diez y doce.

Por su lado, el Frente Parlamentario por la Transparencia indicó que el presupuesto podría emplearse con fines políticos, debido a que el 2018 es un año pre electoral, además se ve favorecer a instituciones desconocidas.

Con información de Soy502 y Prensa Libre

0 comentarios

Dejanos un comentario