En duda Carrera de San Silvestre en Xela

Dic 14, 2017 | Noticias | 6 Comentarios

Este jueves, organizadores de la tradicional Carrera de San Silvestre, que se corre cada 31 de diciembre, indicaron que el desarrollo del evento está en duda.

Los organizadores se presentaron a la reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, quien les indicó que deben pagar el 10 por ciento de lo que recauden.

La justificación del Concejo es que el pago será para pagar horas extra de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y limpieza.

Elsa Monterroso, organizadora e integrante de la Asociación de Atletismo de Quetzaltenango, indicó que lamenta la situación, pues parte de lo recaudado será para los atletas.

Monterroso añadió que de cumplir con el pago que requiere la comuna, podría quedar en duda el aporte que se haría a la familia del oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey, quien murió en un incendio en una bodega donde almacenaban pirotecnia. La dirigente indicó que analizan desarrollar la carrera en otro municipio.

Con información de Martín Calderón

6 Comentarios

  1. Alejandra

    Sólo chingando este viejo del alcalde grijalva, dejen que lo recaudado en su totalidad sea para la familia de ciro camey, y si no reviste el consejo municipal vallan a hacerlo al municipio de la esperanza, allí si apoyan…, yo siempre he participado en esta carrera, y si lo hacen en otro municipio allá iré a apoyar……

    Responder
    • Carlos E. Rojas

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
  2. Alfredo

    Que el consejo informe si ese cobro abusivo lo han realiAdo a todS las carreras orgNizadas en.la ciudad y en que han invertido dichos fondos
    Eso es mas una EXTORSIÓN

    Responder
  3. Verónica López

    Es lamentable que se tomen dichas medidas, hay muchas actividades que Ni oficio Ni beneficio tienen y no le cobran por agentes de Tránsito mucho memos por limpieza, cuando realmente es para ayuda económica seria bueno exonerar de estos pagos, pero Claro eso es falta de sensatez por parte de autoridades incompetentes

    Responder
  4. Edwin

    Si en todas las carreras lovestan cobrando, creovqueces un abuso de la actual municipalidad, solo viendo de dondecsacan dinero para robarselo

    Responder
  5. Aura

    Y al centro Utzulew le cobraron por el desfile que hizo?, ese desfile dejo una gran cantidad de basura! La municipalidad termina pagando los costos de recolectar tanta basura, en estos casos si debe cobrarse o exigir que limpien, o colecten durante el desfile su basura.

    Responder

Dejanos un comentario