Emerson Marroquín usurpó identidad

Nov 8, 2017 | Política | 0 Comentarios

Después de la captura de Emerson Marroquín Alfonso, en Texas, Estados Unidos, se dio a conocer que aprovechó que no tenía documentación para identificarse con otro nombre.

Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, menciona que, según la información que se les proporcionó, Marroquín usurpaba otra identidad y decía que era mexicano, por ello, se desarrolló el proceso de identificación mediante huellas dactilares.

La fundación brinda seguimiento de acompañamiento al caso y son querellantes adhesivos en contra de Marroquín, principal sospechoso del asesinato de la poetisa quetzalteca y estudiante de arquitectura, Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, ocurrido el 4 de febrero de este año.

El cadáver de la joven fue localizado un día después en el río Samalá, Cantel, Quetzaltenango. La madre de la joven fue hallada herida a la orilla de la carretera.

El proceso en contra de Marroquín será en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango y se espera que el ex futbolista sea deportado en 15 días.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias