Emerson Marroquín será trasladado esta semana a Quetzaltenango

Dic 4, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Emerson Jorge Marroquín Alfonso, principal sospechoso de la muerte de la poetisa y universitaria Vilma Gabriela Barrios López, será trasladado esta semana a Quetzaltenango, donde enfrentará a la justicia.

Marroquín, quien fue extraditado de Estados Unidos el 1 de diciembre reciente con 125 connacionales, es sindicado de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

El ex futbolista fue entregado por la Policía Internacional a las autoridades guatemaltecas y en la Torre de Tribunales de la capital se le informó el motivo de su detención y fue enviado a prisión preventiva, mientras rinde su primera declaración. Marroquín, quien quedó recluido en Pavoncito, será enviado a Quetzaltenango.

El proceso se desarrollará en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde ya se han iniciado las diligencias y se cuenta la declaración en anticipo de prueba de la madre de Gaby Barrios, quien resulto herida en el ataque presuntamente cometido por Marroquín.

El hecho

Gaby Barrios y su madre, Lili López, llegaron el 4 de febrero de este año a la vivienda de Marroquín, en Cantel, Quetzaltenango, para alquilar el inmueble. Ese día, de acuerdo a la investigación, Marroquín atacó con un arma blanca a Barrios y López.

El cadáver de la joven fue localizado al día siguiente en el río Samalá, mientras López fue hallada horas después del hecho a la orilla de la carretera y fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

La Fundación Sobrevivientes es querellante en el proceso y en anteriores ocasiones mencionaron que se unieron al proceso por ser un caso de alto impacto.

Reacción

Marroquín, mediante videos publicados en Twitter por medios de comunicación, ha dicho que ha visto con tristeza los afiches donde se ofrecían dinero por su captura y que no es lo que se dice de él.

“Cuando supe que la Interpol me buscaba preferí someterme a las leyes, porque Interpol es otro nivel. Solo sabía que me estaban buscando y todo saldrá después. Me dedique a muchos negocios”, expresó Marroquín.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *