El ex vicepresidente de Cristina Kirchner detenido por enriquecimiento ilícito

Nov 3, 2017 | Política | 0 Comentarios

Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, quedó detenido este viernes en una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes en Argentina. Según la causa, hay unos 80 mil dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012.

La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del ex ministro Julio De Vido, quien manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados.

Si Julio De Vido fue, sin duda, el funcionario más poderoso de la era Kirchner, Amado Boudou era el más ostentoso. Aimé, cómo le decían sus amigos, llegó a la política con mucha ambición y poco dinero.

Vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, después de haber sido ministro de Economía, coleccionaba autos y motos de alta gama, relojes y lapiceras de lujo, vestía ropa de marca y compraba pisos en el barrio más caro de Buenos Aires. Según la Justicia, gracias a un entramado de sociedades creadas con compinches de juventud que se beneficiaban del Estado.

Otro punto cuestionado es la compra de un departamento por 120 mil dólares por parte de su ex novia Agustina Kämpfer en 2010, adquirido supuestamente con un préstamo del hermano de Boudou que no estaría acreditado.

La trama se empezó a develar hace cinco años con el caso Ciccone. Vía testaferros, Boudou habría tomado el control de esa empresa gráfica que el Gobierno contrató para la impresión de billetes. Luego, Ciccone fue expropiada, supuestamente para ocultar los hechos.

El asunto derivó en múltiples causas. En la principal, Amado Boudou está acusado de enriquecimiento ilícito. Su detención este viernes fue por presunto entorpecimiento en otra investigación, por lavado de activos y asociación ilícita.

Después de De Vido, Boudou, ¿qué pasará con Cristina Kircher? La expresidenta, investigada en varias causas, ahora senadora electa, está protegida por sus fueros.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias