Ejecutan 81 allanamientos contra extorsiones y sicariato; de 44 capturas, 3 fueron en Quetzaltenango

Dic 6, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, agentes de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Gobernación (Mingob), desarrollaron al menos 81 cateos en 14 departamentos del país, para desarticular a estructuras dedicadas a la extorsión.

De acuerdo al informe de la PNC, de los 44 detenidos, 31 son mujeres y 13 hombres, 14 son integrantes de la mara 18, 9 de la Salvatrucha y 20 imitadores —se hacen pasar por pandilleros—. De los aprehendidos, 42 tenían orden de detención girada por un juez y 2 fueron arrestados en flagrancia.

El MP, mediante una publicación en Twitter, informó que los operativos se desarrollaron en Quetzaltenango, Guatemala, Retalhuleu, Huehuetenango, Sacatepéquez, Zacapa, San Marcos, Suchitepéquez, Quiché, Jutiapa, Chimaltenango, Escuintla, El Progreso e Izabal.

Quetzaltenango

Sobre la 2ª calle, zona 1 de San Mateo, fue detenida Yesica María López Nolazco, de 26 años; en Colomba Costa Cuca, las fuerzas de seguridad arrestaron a Roy Rony Barrios Monzón, sindicado por el delito de extorsión. Según las investigaciones, es sospechoso de recoger el dinero producto de las extorsiones.

En el barrio La Batalla, Coatepeque, fuerzas policiales procedieron a la detención de Ana Rosa Escobar García, 30.

Con información de PNC, MP y Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias