EEMQ en el top 5 de las peores del país

Dic 28, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este jueves, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) publicó los resultados de la Encuesta de Calidad 2017, donde la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), lejos de mejorar en relación al año pasado, está entre las cinco peores calificadas del país.

La encuesta, de acuerdo a la publicación de la CNEE, se desarrolla en cumplimiento al artículo 114 de Reglamento de la Ley General de Electricidad y busca medir la percepción de los usuarios en relación al servicio que presta su empresa distribuidora (calidad del producto técnico, calidad del servicio técnico y calidad comercial).

En la encuesta fueron evaluadas 19 distribuidoras de energía. En el primer lugar aparece la Empresa Eléctrica Municipal de Gualán con un promedio de satisfacción de 87.71 por ciento. En contraste, la peor calificada es la Empresa Eléctrica Municipal de Santa Eulalia con 27.32 por ciento.

La EEMQ aparece en el puesto 15 con un 36.89 por ciento, uno arriba (16) está la Empresa Eléctrica Municipal de Huehuetenango con un 36.85 por ciento. En el caso de Xela, durante este año han sido constantes los cortes del servicio.

De la región, las mejores calificadas son la Empresa Eléctrica Municipal de San Pedro Sacatepéquez, en el segundo lugar con un 86.40 por ciento, la Empresa Eléctrica Municipal de Joyabaj (6) con 77.65 por ciento, la Empresa Eléctrica Municipal de San Marcos (10) 51.19 por ciento, la Empresa Eléctrica Municipal de Patulul, Suchitepéquez (11) con un 47.63 por ciento, y la Empresa Eléctrica Municipal de Retalhuleu (14) con un 44.55 por ciento.

En el 2016

El año anterior, en la misma encuesta, la EEMQ se ubicaba en el puesto 12, la mejor calificada era la Empresa Eléctrica de Guatemala con un 82.21 por ciento y la peor calificada era la Empresa Eléctrica Municipal de Zacapa (58.45 por ciento).

Con información de la CNEE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *