Desde el lunes dará inicio la atención a pacientes en el nuevo hospital del IGSS Xela

Dic 16, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos

Para este lunes 18 de diciembre está programado el inicio de las actividades operativas del Hospital General del IGSS Quetzaltenango.

Ese día se pondrá en marcha el servicio de consulta externa, que incluye medicina general, medicina interna, traumatología, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia, nutrición, medicina física y rehabilitación, informó el doctor Alberto Axt, director del centro asistencial.

Esta es la apertura de la primera fase operativa de este complejo hospitalario, el cual fue inaugurado el 30 de noviembre del presente año.

Los servicios de emergencia, hospitalización y encamamiento que actualmente se atienden en las instalaciones antiguas serán incorporadas progresivamente al nuevo hospital.

PRESENTAR CARNÉ Y DPI

Los pacientes que tienen cita únicamente deben presentar su carné de citas, mientras que los de primera consulta presentarán su certificado de trabajo, en tanto que los derechohabientes deben llevar la certificación que establece que son beneficiarios. En todos los casos deberán presentar su DPI, puntualizó el entrevistado.

Para este día se espera atender a unas 500 beneficiarios que asisten a los distintos servicios ya sea con cita o primera consulta. Se estima que en este centro asistencial se realizarán unas 300 mil consultas al año.

Fuente IGSS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *