Descubren a inusual ladrón de comida en escuela de Xela

Nov 8, 2017 | Noticias | 1 Comentario

Maestros y encargados de la Escuela Dr. Roberto Molina, ubicada en la zona 5 de Xela, notaron que cada día desaparecía la comida de la bodega del establecimiento y luego de algunos días descubrieron quién era el responsable.

Se trataba de una zarigüeya o más conocido en nuestro país como tacuacín. El marsupial llegaba todos los días a la escuela para alimentarse.

Luego de algunos días, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) lo atrapó.

¿Por qué buscan alimento en áreas urbanas?

Byron López, encargado de vida silvestre del Conap, explicó que algunas especies buscan comida en zonas urbanas, debido a que cada día hay menos bosque, a consecuencia que los humanos invadimos el hábitat de los animales.

«Las viviendas, y en especial las escuelas, son los lugares perfectos donde los especímenes pueden encontrar comida», explicó López.

La zarigüeya fue liberada en un bosque de San Miguel Sigüilá, donde según la topografía, hay suficiente alimento para él.

Con información de Erick Colop

1 Comentario

  1. Aura Marina López

    Sres. periodistas de Stereo 100 favor de corregir su noticia. Comprometen ustedes a personas con su honorabilidad al dar información errónea. Ya que la bodega de la escuela tiene depósitos especiales para el resguardo de la refacción de los niños. Y la bodega se encuentra en condiciones aptas para ello.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *