Deportivo Xela pasa sin despeinarse a semifinales

Nov 6, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El Deportivo Xela goleó (4-0) a Panajachel este domingo en el estadio Mario Camposeco de la zona 3 altense. En el marco de los cuartos de final del Apertura 2017 de la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Guatemala. Las altenses pasan a semifinales con un marcador global a favor de cinco goles a cero.

Las quetzaltecas habían ganado el partido de ida ante el equipo representativo de la tierra del paisaje (0-1). Este domingo ratificaron su pase a semifinales sin complicación alguna.

LOS GOLES 

Tuvieron que pasar 35 minutos del primer tiempo, para que Deportivo Xela anotara el primero de cuatro goles. Por medio de Jennifer Carolina Barrios.  Tres minutos más tarde anotó Madelyn Rubí Ventura, para marcar el dos por cero, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Madelyn Ventura consiguió el tercer gol para el equipo local, al minuto 73´del tiempo corrido, otra vez de forma seguida, seis minutos más tarde, al 79´, puso la guinda al pastel (4-0) la jugadora Alida Argueta.

Fue un juego limpio, pues el árbitro sólo mostró una tarjeta amarilla durante todo el encuentro (a los 66 minutos del tiempo corrido).

Deportivo Xela cada vez se acopla mejor a la gramilla del estadio Mario Camposeco, escenario deportivo que utiliza tras el convenio realizado con el CSD Xelajú MC.

SEMIFINALES 

Sacachispas y Comunicaciones Femenino lograron su pase a semifinales, protagonizarán la lucha por la llegar a la gran final. Es el primer enfrentamiento confirmado.

Deportivo Xela espera rival aún, la serie entre Unifut y Cobaneras recién completó el partido de ida. El representativo de la capital, Unifut, se perfila para ser el rival de las quetzaltecas en la semifinal, pues golearon a Cobaneras (0-4) en condición de visita.  El partido de vuelta se disputa el próximo fin de semana.

El partido entre Deportivo Xela y Unifut, bien puede ser una final adelantada. Estos dos equipos se han enfrentado en varias finales de la Liga Mayor, las occidentales son actuales campeonas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *