Dejan en libertad a director de RRHH de la Muni Xela

Oct 24, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos con información de Martín Calderón.

Quetzaltenango. Luego de realizar la audiencia de primera declaración, juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente, Milton Estrada resolvió falta de mérito en el caso donde es acusado Mario Solís director de Recursos Humanos de la municipalidad de Quetzaltenango.

El Juez Estrada, decreto la libertad inmediata, pues consideró que el Ministerio Público (MP) no realizó una investigación, ni presentó los indicios suficientes.

Solís fue detenido la tarde de este lunes, en operativo coordinado por la Fiscalía Especial Contra La Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

El abogado defensor Cesar Millán explicó que el Ministerio Público (MP) acusaba a Solís del delito de Revelación de información confidencial o reservada en base al artículo 67 del decreto 57-2008 de acceso a la información pública por una publicación que hiciera un medio de Comunicación.

«El MP presentó su tesis y la defensa presentó la anti tesis del caso y finalmente el juez resolvió la falta de mérito a favor del sindicado ordenándose su inmediata libertad» añadió

Millán explicó que el MP no presentó los indicios suficientes en cuanto se a lo que exige en un proceso penal en una acusación los tres aspectos principales que son Modo Tiempo y Lugar.

«La falta de mérito no significa que sea inocente» dijo el juez de turno.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *