Cunoc cumple hoy 47 años de fundación

Dic 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

El Centro Universitario de Occidente (Cunoc) fue creado el 5 de diciembre de 1970, mediante una disposición del Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Las clases iniciaron en enero de 1971 en cuatro divisiones: División de Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanidades.

Poco tiempo después, Medicina se separó de la División de Ciencias y Tecnología y formó la División de Ciencias de la Salud.

En 1975, se creó en las instalaciones del Cunoc el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Occidente; los primeros temas fueron: el costo de la producción del trigo en el occidente, Guatemala como estructura agraria, transporte urbano en Quetzaltenango, y producción de energía eléctrica.

La misión del Cunoc es facilitar y desarrollar la educación superior estatal en su región de influencia, ejecutar y promover la investigación, la extensión y la docencia para darle solución a los problemas regionales y nacionales, difundir la cultura y formación de profesionales altamente calificados.

Con información de usac.edu.gt    

NOTICIAS RELACIONADAS

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias