Cunoc cumple hoy 47 años de fundación

Dic 5, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El Centro Universitario de Occidente (Cunoc) fue creado el 5 de diciembre de 1970, mediante una disposición del Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Las clases iniciaron en enero de 1971 en cuatro divisiones: División de Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanidades.

Poco tiempo después, Medicina se separó de la División de Ciencias y Tecnología y formó la División de Ciencias de la Salud.

En 1975, se creó en las instalaciones del Cunoc el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Occidente; los primeros temas fueron: el costo de la producción del trigo en el occidente, Guatemala como estructura agraria, transporte urbano en Quetzaltenango, y producción de energía eléctrica.

La misión del Cunoc es facilitar y desarrollar la educación superior estatal en su región de influencia, ejecutar y promover la investigación, la extensión y la docencia para darle solución a los problemas regionales y nacionales, difundir la cultura y formación de profesionales altamente calificados.

Con información de usac.edu.gt    

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *