Conred prevé descensos de temperaturas esta semana

Nov 15, 2017 | Política | 0 Comentarios

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mediante el boletín informativo 4558, indica que para esta semana se espera que las temperaturas continúen en descenso, principalmente, en el occidente del país.

De acuerdo a Conred, las condiciones climáticas registradas en el país —que han provocado viento frío del norte, lloviznas y nublados parciales— se deben a un sistema de alta presión.

“Estas características climáticas podrían extenderse para el resto de la semana, registrándose descenso de temperaturas, sobre todo en los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Sololá, Sacatepéquez, Quiché, Alta Verapaz y región Metropolitana”, indica parte del boletín.

La Conred ha habilitado once albergues en el territorio nacional, uno de ellos en La Esperanza, Quetzaltenango. Estos puntos de refugio están abiertos de 17 a 8 horas, y hasta el momento no se ha reportado atención en estos puntos de abrigo.

Sandino Monzón, delegado de Conred en Quetzaltenango, indicó que aún no tienen un dato exacto de cuántos frentes fríos ingresarán al país, pero que recomienda a la población abrigarse y consumir vitamina C, pues en estas fechas aumentan las enfermedades respiratorias.

Algunas recomendaciones de Conred para la temporada fría son:

1.- Abrigarse, principalmente, a niños y adultos mayores.

2.- Reportar a socorristas si observa a personas que duermen a la intemperie.

3.- Acudir a servicios médicos en caso de padecer enfermedades respiratorias.

Con información de Shirlie Rodríguez y Conred

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias