Conozca los cambios en estructuras de reos

Dic 29, 2017 | Política | 0 Comentarios

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala desarrollan cambios en estructuras de organización de reclusos.

Antes, existían las figuras de voceros (tienen a su cargo apoyar para la rehabilitación de otros privados de libertad) y ahora se conocen como relatores en materia de derechos humanos con énfasis penitenciario.

De acuerdo a información del SP, estos cambios corresponden a reformas desarrolladas este año y pretenden tener un mayor control de los reos y las actividades que hacen.

Algunos requisitos para ser reos relatores son: buen comportamiento y no ser presos de alta peligrosidad, y deben ser electos por las autoridades del SP.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias