Conozca la historia de la curiosa venta de helados en Xela inspirada en los “Transformers”

Dic 19, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Juan Hernández es un hombre emprendedor y quien decidió darle un nuevo giro a su negocio, es así como un día su carreta de helados se convirtió en Optimus Prime, uno de los personajes más famosos de la película de acción y ciencia ficción Transformers.

Hernández, en una entrevista para Stereo 100, comentó que la idea surgió un día que veía en la televisión que la película era popular y la combinó con su sueño de la infancia, el cual era conducir un camión. Es así, como decidió diseñar el pequeño tráiler y pintarlo para darle vida a Optimus Prime.

Narra que buscó a un amigo carpintero en Olintepeque, Quetzaltenango, quien se encargó de crear la carreta con el diseño peculiar.

«Me costó poco más de Q5 mil, pero poco a poco he ido recuperando la inversión», cuenta Hernández, mientras preparaba algunos helados para ofrecerlos a los pasajeros que viajan en buses extraurbanos.

Cuenta que en estos tiempos las oportunidades de empleo escasean y no existe apoyo de las autoridades —porque le restringen vender—, porque ello, las personas deben “ingeniárselas” para salir adelante.

Hernández y Optimus Prime, se ubican todos los días en la parada de buses ubicada cerca del redondel a Tecún Umán, zona 7 de Xela.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Dejanos un comentario