Condenados por asesinato de comerciante dentro de parqueo en la zona 3 de Quetzaltenango

Dic 18, 2017 | Política | 0 Comentarios

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango sentenció a dos hombres a 29 y 53 años de prisión por el asesinato del comerciante Pablo Tzum López, en un estacionamiento ubicado en la 2ª calle, entre 14 y 15 avenidas, zona 3 de Xela.

Roberto Carlos Ramírez fue condenado a 53 años y ocho meses en prisión al haber sido hallado culpable de los delitos de asesinato, portación ilegal de arma de fuego y robo agravado en grado de tentativa.

Isaías Revolorio Carrillo, de acuerdo a los jueces, se comprobó que cometió los delitos de asesinato y robo agravado en grado de tentativa, por ello, deberá pasar los próximos 29 tras las rejas.

El 6 de enero de este año, Tzum salía de una agencia bancaria de donde retiró Q30 mil, fue perseguido por los condenados, al llegar al parqueo fue atacado a balazos para despojarle del dinero, en esa balacera el comerciante perdió la vida y resultó herido Revolorio Carrillo.

Luego del ataque, los sentenciados fueron perseguidos por vecinos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo capturados cerca del estadio Mario Camposeco, zona 3 de Xela.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias