Concluye recolección de firmas para pedir renuncia de diputados

Nov 14, 2017 | Política | 0 Comentarios

Esta semana finalizó la recolección de firmas para pedir la dimisión de los congresistas por Quetzaltenango involucrados en el “Pacto de Corruptos” —diputados que aprobaron polémicos cambios al Código Penal—.

En estos días desarrollan la unificación de los listados de los municipios donde se instalaron mesas. La recolección fue iniciativa de la Comisión de Transparencia y otros colectivos.

Los listados serán entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al Congreso de la República y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Los diputados por el distrito de Quetzaltenango son: Nery Samayoa Barrios, José Conrado García Hidalgo, Rubén Escobar Calderón, Juan Carlos Salanic García, José Hernández Salguero, Pedro Méndez Carreto y Eduardo De Matta.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias