Concejo Municipal prohíbe venta de pirotecnia en mercados y vía pública

Nov 28, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este martes, por unanimidad, el Concejo Municipal de Quetzaltenango acordó prohibir la comercialización de cohetillos y juegos artificiales en mercados y en la vía pública de la ciudad, debido al alto riesgo que representa el manejo de estos materiales.

De acuerdo a una publicación en Twitter de la Municipalidad de Quetzaltenango, el único punto autorizado para esta actividad serán las instalaciones del Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemer), del 18 de diciembre al 1 de enero de 2018.

La Dirección Municipal de Abastos, en conjunto con la Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), serán algunas de las dependencias que participarán en los operativos para que se cumpla la disposición edil.

La disposición surge para evitar otro incendio como el ocurrida el 23 de este mes, en una bodega ubicada cerca de la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Xela, donde murió el oficial de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey.

En el inmueble, comerciantes guardaban pirotecnia y no lo advirtieron a los socorristas. El Ministerio Público (MP) inició una investigación para establecer el origen.

Con información de Martín Calderón

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias