Comerciantes se oponen a remodelación de mercado

Oct 26, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La Municipalidad de Pajapita, San Marcos, propuso meses atrás a los arrendatarios del mercado municipal la remodelación del edificio; sin embargo, más de 200 comerciantes se oponen a los trabajos.

Cuando la obra está a punto de iniciar, los arrendatarios han indicado que no se moverán de sus puestos, y por ello, han presentado una serie de procesos legales para frenar la demolición del mercado.

Justo Orozco, comerciante, indicó que ellos no se oponen a la edificación de un nuevo edificio, sino a que se construya en el lugar donde está ubicado el mercado en la actualidad.

El alcalde municipal, Walter López, explicó que se han agotado las conversaciones de negociación con los comerciantes y por ello los trabajos iniciarán a mediados de noviembre.

Añadió que el nuevo edificio tendrá dos pisos y se prevé que esté terminado en un año y dos meses. La empresa que ganó la adjudicación del proyecto ya desarrolla trabajos situación que ha generado tensión, por lo cual las autoridades municipales no descartan que se pueda desarrollar un desalojo.

Con información de Antonio de León

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *