Clausuran locales incendiados donde murió bombero

Nov 30, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) clausuraron los dos locales donde se registró un incendio hace una semana (23 de noviembre) donde murió el oficial de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey.

El auxiliar fiscal del MP, José Rosales, explicó que se desarrolla una investigación de oficio desde el día del incendio para establecer si hay alguna responsabilidad y si se cometió un delito.

Rosales aseguró que las acciones iniciaron en estos días, porque al igual que en el incendio ocurrido en el Centro Histórico en julio de 2015, se esperó un tiempo prudencial.

«Se ha recolectado evidencia y se analiza si existió alguna acción culposa», remarcó el auxiliar fiscal.

En el inmueble, desde el martes, se desarrollaban trabajos de reparación para su habilitación, pero estos quedaron suspendidos.

Walter Hermosilla, periodista y bombero voluntario, explicó que junto a otros socorristas se ha iniciado con un movimiento que busca pedir al MP que no olvide el caso.

«Creemos que hubo un engaño al compañero Ciro Camey y que el propietario no informó que en este local se almacenaba pirotecnia», dijo Hermosilla.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *