Ciclo escolar inicia el 8 de enero

Dic 28, 2017 | Política | 0 Comentarios

La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango informó este jueves que el ciclo lectivo 2018 iniciará el próximo 8 de enero, una semana antes de lo habitual.

Este año, el ciclo escolar fue inaugurado el 16 de enero en más de 34 mil centros educativos del país.

De acuerdo a las autoridades de la Dideduc, las actividades administrativas en el departamento inician el 2 de enero, fecha en que deben presentarse los maestros.

Algunos desafíos para el Ministerio de Educación (Mineduc) serán cumplir con los 180 días de clases efectivos, cumplir a tiempo con los programas de apoyo (refacción escolar, útiles escolares, valija didáctica para los docentes, bono por gratuidad), mejorar la calidad educativa e infraestructura de los centros educativos.

Con información de Martín Calderón

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias