Carlos Martínez: Municipalidad debe seguir firme con decisión sobre ventas de pirotecnia

Dic 27, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Luego del amparo que interpusieron vendedores de juegos pirotécnicos para evitar ser trasladados a puntos autorizados por el Concejo Municipal de Quetzaltenango, la comuna no accionó para retirarlos del mercado La Democracia, zona 3, pese al riesgo que representan.

El abogado Carlos Martínez dice que hasta que el amparo provisional no sea dado con lugar por parte de la Sala que lo conoce, la Municipalidad de Quetzaltenango debe accionar en base a la decisión que había anunciado.

“La comuna dio un paso que no se había dado en años con el cambio de ubicación de las ventas, pero pasa lo de siempre, la comuna toma una decisión acertada y después le tapan el paso y se hace para atrás”, menciona Martínez.

De acuerdo al profesional del Derecho, la comuna no caería en ningún delito si retira a los vendedores de pirotecnia de La Democracia, porque la Sala de Apelaciones aún debe resolver, además el amparo es una estrategia de los vendedores que se hizo en días de asueto en la comuna y en el Centro Regional de Justicia.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *